Saltar al contenido

Calentadores termostáticos

17 enero, 2016
Calentadores Termostáticos

Calentadores termostáticos

Calentadores Termostáticos
Calentadores Termostáticos

Los calentadores termostáticos, son los más apreciados por los clientes, llevan en el mercado varios años, y han sido los grandes olvidados en estos años de crisis, sobre todo porque son algo más caros que los calentadores automáticos normales.

Pero realmente, quien ha entendido el concepto del calentador termostático ahorra tanto en gas como en agua.

Normalmente un calentador a gas tiene dos mandos, uno de ellos es para regular el caudal de agua que entra al calentador de gas, y el otro para regular el caudal de gas, con la combinación de los 2 mandos se consigue la temperatura deseada.

En cambio los calentadores termostáticos no tienen estos dos mandos, normalmente tienen una pantalla donde se indican la temperatura de salida del agua y también muestra códigos de errores, los cual ayuda mucho a técnico. Para regular la temperatura suelen tener un botón de + y otro botón de – para poder fijar la temperatura deseada; por ejemplo 45 grados.

Y si los dos tipos de calentadores hacen los mismo; calentar agua, ¿Que ventajas me ofrece tener un calentador termostático?

Realmente la gran ventaja y el ahorro que te puede ofrecer un calentador termostático es que puedes fijar la temperatura deseada, por ejemplo:

Lo ideal es fijar una temperatura entre 40 y 45 grados, para que quieres que el calentador te caliente el agua a 55 grados si te vas a quemar y luego tienes que mezclarla con agua fría, si fijas la temperatura en 40 grados y tienes suficiente temperatura para las duchas, estarás ahorrando gas, ya que no estas sobre calentando el agua y tampoco tendrás que mezclar el agua el grifo.

¿Cuales son los mejores calentadores termostáticos?

Junkers Excelence WTD 11 KB
Junkers Excelence WTD 11 KB

Simplemente el calentador termostático Junkers Excelence WTD 11 KB es una pasada de calentador, tiene un nivel de incidencias muy bajo o casi nulo, los clientes que compran este calentador están encantados, abrir el grifo y siempre tener agua caliente a la temperatura desea es una pasada.

Hay que tener en cuenta que este modelo es atmosférico, con lo que se necesita una buena salida de gases o acompañar el calentador con un kit de tiro forzado para salida de gases, para evitar que el calentador se apague por una mala salida de gases.

También existe el mismo modelo pero ya con tiro forzado incorporado, se trata del modelo Junkers Excelence WTD 11-KME

Vaillant atmo Mag Exclusiv
Vaillant atmo Mag Exclusiv

Otra pasada de calentador, algo más económico que el Junkers pero igual de eficiente, como se puede apreciar en la imagen, el calentador termostático Vaillant atmoMAG exclusiv tiene muy pocos mandos, botón de encendido, botones de + temperatura y – temperatura. Y botón de mode. Fijas la temperatura deseada, abres el grifo y ya tienes agua a la temperatura deseada.

Muy importante a tener en cuenta; la salida de gases, si no es buena, el calentador se puede activar su seguridad por falta de tiro con lo que recomendamos, ante la duda poner siempre un kit de tiro forzado. 

Calentador termostático Opaliatherm
Calentador termostático Opaliatherm

Y ahora os vamos a contar un secreto, si compras un calentador termostático Saunier Duval, estas comprando un calentador termostático Vaillant, Saunier Duval pertenece al grupo Vaillant, y no lo decimos nosotros, lo podeis ver en la web corporativa de Saunier Duval .

Si ves un calentador termostático Saunier Duval por dentro es casi idéntico a un calentador termostático Vaillant.