Saltar al contenido

En que consiste una ósmosis inversa

18 julio, 2015
Esquema Osmosis Inversa
Esquema Osmosis Inversa
Esquema Osmosis Inversa
Ósmosis Inversa Ultra Waterhome
Ósmosis inversa Ultra Waterhome

Los equipos purificadores de agua por ósmosis inversa, se han convertido en un producto imprescindibles para el hogar, ya que le proporciona agua de gran calidad, muchas vez mucho mejor que algunas aguas embotelladas.

Pero; ¿En que consiste un equipo de Osmosis Inversa?

Os enseñamos como es el diagrama de un equipo de ósmosis inversa Waterhome con bomba

  1. En este equipo de alta gama lo primero que vamos a encontrar es presostato que dará la señal si el deposito le falta agua o está lleno.
  2. Si falta agua en el deposito, le dará la señal a la electroválvula de que abra paso de agua.
  3. Una vez empieza entrar agua al equipo, el agua pasa primero por un prefiltro de sedimentos de 5 micras, este filtro se encarga de retener todas las partículas más grandes que puedan venir en el agua.
  4. Seguidamente pasa a un prefiltro de carbón GAC y seguidamente por otro más de carbón GAC. Estos filtros se encargan de declorar el agua y prepararla antes de entrar en la membrana de ósmosis.
  5. Ahora llegamos a la bomba booster 7000  , elemento imprescindible si no tienes muchas presión de agua de entrada, desde mi punto de vista siempre recomendable, porque le proporcionará, más agua de mayor calidad y rechazará menos agua.
  6. La bomba le paso agua con presión a la membrana osmótica Green Filter y esta se encarga de filtrar el agua de tal manera que elimina el 90 % de las impurezas que puedan ir en el agua. El agua que no pasa por el proceso de filtración acaba en el desagüe y el agua que pasa por el membrana se va acumulando en el deposito, para que usted cuando abra el grifo tenga agua de alta pureza en el instante.
  7. La última etapa del equipo de ósmosis inversa, tiene un post filtro, que le da el toque final al agua, existen diferentes filtros, el cliente puede cambiar ese filtro según sus preferencias.

Por ultimo este Equipo de ósmosis Waterhome, dispone de un sensor de seguridad en el fondo del equipo, que en caso de fuga de agua, cierra la entrada de agua para proteger la casa de posibles inundaciones.