Saltar al contenido

Higienizar con Ozono

22 julio, 2020

En los últimos meses ha sido una locura, la cantidad de productos que han salido para combatir el Covid-19 e higienizar espacios.

En Fergosol Renovables, utilizamos varios productos para limpiar todos los días mostradores, puertas de accesos. Entre ellos.

Limpieza de superficies:

Utilizamos Ox-Virin producto cumple con la norma UNE-EN 14476, muy fácil de utilizar, tan sólo hay que pulverizarlos sobre las superficies.

Otro producto muy fácil de utilizar, sobre todo para los teclados, las tpv, ….. es el Higinizante en spray WS 3527 S

Para las manos y el día a día con el trato con el cliente, utilizamos Gel Hidroalcoholico Amalfi, nos costaron caras las botellitas de 80 ml, pero hay que reconocer que vienen muy bien, para llevarlas en el bolsillo y tenerlas a mano.

Pero, ¿ como higienizamos el resto del local? Donde hay cientos de piezas pequeñísimas, codos de diferentes medidas, racords, grifos, tubos, cartuchos de agua, y una largo etc de material.

Pues la respuesta esta en los cañones de Ozono. Antes que nada, hay que tener bien claro que el Ozono puede resultar muy peligroso, si no se utiliza correctamente. Igual que a nadie se le ocurre bañarse en lejía o cloro, no se debe entrar o estar en un local donde este funcionando un equipo de Ozono.

Entonces ¿cuando utilizamos el cañón de Ozono.?

Pues tan simple como a la hora del cierre, se enciende unos minutos al medido día y por la tarde cuando cerramos se vuelve a poner más minutos. Así le damos tiempo a que el cañón llene de Ozono toda la estancia, y haga efecto y repose. Al día siguiente cuando entramos, se abren las puertas y dejamos que se ventile el loca.

De esta forma nos aseguramos que todo esté bien higienizado y no haya peligro con las personas, ya que, no se debe respirar el Ozono generado.

¿Por qué nos dan tranquilidad los equipos de Ozono de ZonoSistem?

Porque estás fabricados en España, son productos de calidad y cumplen con las siguientes normativas:

 D.C. 2006/95/CEE. Relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el material eléctrico destinado a utilizarse con determinados límites de tensión.

 D.C. 2004/108/CEE. Referente a la compatibilidad electromagnética.

 2006/42/CEE. Maquinas

 2011/65/EU. Sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

 UNE 400-201-94 ref. a Generadores de Ozono. Seguridad química.

¿Cuáles son los equipos con los que trabajamos?