Saltar al contenido

Los calentadores Estancos Bajo NOx que mejor nos funcionan.

21 febrero, 2020

Si ya fue una locura cambiar de calentadores atmosféricos automáticos a pilas a calentadores estancos, por el tema de que había que poner un enchufe.

Ahora la cosa se complica mas todavía:

Los nuevos calentadores estancos Bajo NOx no sólo necesitan un enchufe, también se tienen que instalar con un tubo de salida de gases especial.

Al ser estancos, se necesita un tubo de salida de gases, el cual dentro del tubo hay otro tubo.

Por el tubo central interior salen los gases productos de la combustión y por el tubo exterior absorbe aire del exterior.

Claro, esto complica su instalación si hay que romper la talla de la cocina, o si hay muchos metros de tubo hasta salir al exterior de la vivienda.

Y ya para rematar, hay marcas de toda la vida, que funcionan extraordinariamente bien en un ambiente idóneo, de laboratorio, pero cuando se instala en una vivienda muchas veces dan verdaderos dolores de cabeza, ya sea porque el cliente compra un calentador de 12 litros y en la vivienda hay un caudal de 7 litros, o porque hay mucho tramo de salida de gases y el calentador se apaga, o porque hace mucho ruido el ventilador, o porque según el fabricante se necesitan al menos X presión de entrada y si no tiene esa presión de entrada, el calentador da fallos.

Vamos que los calentadores de hoy día son la leche de delicados.

Así que en el siguiente post os vamos a comentar cuales son los calentadores a gas estancos de bajo NOx que mejor resultados nos están dando.

Calentador Kaltec Estanco Bajo NOx

Este calentador a gas de nombre desconocido hasta el momento nos ha dado una grata sorpresa, ya que ratio de incidencias es casi nulo, es instalarlo y al segundo ya está funcionado. Son silenciosos, y hasta el momento dan muy buen resultado. 

Un detalle interesante es que el quemador esta refrigerado por agua.

Calentador Juntek Estanco Bajo NOx

El hermano pequeño del calentador estanco Kaltec, este calentador es de 10 litros y tiene casi las misma prestaciones que el Kaltec.

Juntek es un calentador que utilizamos mucho en viviendas donde el usuario no quiere gastarse mucho dinero pero que tenga buenas prestaciones. 

Calentador Vaillant TurboMag Pro 125 Estanco Bajo NOx

Los calentadores Vaillant anteriores al TurboMag, la verdad daban algún dolor de cabeza sobre todo con la servomotor y su particular error F28. 

Estos nuevos calentadores estancos funcionan mucho mejor, pero el indice de incidencias recién instalados es más alto que en los Kaltec o Juntek, muchas veces hay que llamar al servicio técnico de la marca, para que ajusten el tiempo de encendido o la regulación de la temperatura.

Lo que mosquea mucho es que pongas un calentador nuevo y este tarde 30 segundos o más en encenderse, después de tantos instalados ya hemos aprendido que es un problema de las bujías de encendido, un simple ajuste y a funcionar.

Calentador Junkers Hydronext 5600 Estanco Bajo NOx WTD 12

La gran decepción, durante muchos años no se vendían calentadores Junkers, se despachaban, eran los mejores, si te querías asegurar la venta de un buen producto no había duda, un Junkers..

Pero ha sido llegar los calentadores Estancos y la gran mayoría de instaladores huimos de esta marca.

Para empezar son los únicos que tienen un tubo de salida de gases diferentes a las demás marcas. Si todos utilizan tubo de salida de gases 60/100 en Junkers son más chulos que nadie, ellos utilizan salida de gases 80/110

Las condiciones de la salida de gases tienen que ser optimas, ya que si no el calentador da errores, incluso siendo perfecta la instalación a veces da errores. 

Nos han contado de todo, y también lo hemos visto, desde ventiladores que hacen un ruido infernal, (va el servicio técnico y ajusta la velocidad del ventilador y tema solucionado)

Calentadores a butano que no funcionan correctamente y la solución del Servicio Tecnico es que hay que poner 2 botellas de butano. 

Calentadores de gas natural que no funcionan correctamente y el Servicio Técnico dice que no llega el gas con la suficiente presión. Que el problema es la compañía del gas….  Vamos impresionante, luego pones otra marca y funciona sin problema.

Eso si, si el calentador funciona bien a la primera, date por satisfecho, ya tienes un buen calentador, lo que no sabemos es para cuantos años. Suerte.