Hola. Quiero comprar un descalcificador y tengo un par de dudas en cuanto a tipos de descalcificadores y resinas. Creo que los más adecuados en cuanto a calidad y eficiencia son los volumétricos estadísticos de bajo consumo, que además no requieren tanto mantenimiento. Yo pensaba en un descalcificador de 25-30 litros.

1. ¿hay algún problema en comprar un descalcificador con más litros de resina de las que se necesite en ese momento? (pensando en el futuro en el que el consumo de agua será mayor)
2. ¿Cómo saber si la resina que trae el descalcificador o que se va a comprar es de alto flujo o no? Lo digo porque en la mayoría de los descalcificadores que veo dice «resina de alta calidad o algo así» pero no te especifica nada más.¿qué características tiene que tener? En el artículo, veo que un descalcificador con menos litros de resina, pero que sea de alto flujo, permite también obtener un caudal punta muy alto.

3.Tengo entendido que una de la cosas más importantes en el descalcificador es la válvula que lleva. ¿qué marcas o características tiene que tener la válvula?

4. Uno de los problemas que se puede tener con los descalcificadores son las piezas de repuesto. ¿qué marcas son las que dan menos problema en este asunto?

Gracias

Responder