Saltar al contenido

¿Cómo mejorar la calidad del agua de tu ducha?

11 mayo, 2022
Filtro de ducha BWT

A todos nos gusta una buena ducha, ya sea calentita o fresquita, según la época del año. Y se agradece que el agua de la ducha sea de calidad, que no te pique el cuerpo o la cabeza cuando sales de la ducha.

Muchas gente, si el bolsillo y el espacio de su casa de lo permite, optan por instalar un descalcificador para toda la casa, pero no siempre se puede instalar un descalcificador.

Entonces:

¿Cómo mejorar la calidad del agua de tu ducha sin gastar mucho dinero?

Existen en el mercado, filtros de ducha, muy fáciles de instalar y con un precio bastante asequible.

Por ejemplo el filtro de ducha BWT Pure Slim Shower esta especialmente diseñado para su instalación en duchas, y es apto para la retención de impurezas, reducción de cloro en el agua y otras sustancias dañinas.

Filtro de ducha BWT

Realiza una filtración en dos fases:

  1. Filtración con sulfito de calcio de grado alimentario, que reduce de manera eficiente el cloro presente en el agua.
  2. Carga de carbón activado de cascara de coco, que absorbe los trihalometanos y otros agentes oxidantes, así como elimina las trazas de cloro existente.

Con este proceso conseguimos la máxima protección del la piel y el cabello.

Y ¿Cuánto dura este filtro?

El filtro BWT Pure Slim Shower, esta diseñado para 20000 Litros, se suele recomendar la sustitución del filtro cada 6 meses.

Otra opción también muy económica, es un filtro ducha de Carbón GAC con KDF , también muy fácil de instalar y con un coste muy pequeño.

Filtro ducha carbón GAC y KDF

Por último, para los que no quieren prescindir de un descalcificador, no quieren hacer obras, y no quieren gastar mucho dinero, existe un descalcificador que se instala al lado de la ducha, tiene autonomía para varias duchas antes de realizar una regeneración de resinas y no es muy voluminosos. Es resistente al agua, y está protegido para que no afecte la corriente eléctrica cuando estás en la ducha. No obstante, y esto ya es un recomendación personal, yo siempre lo desconectaría de la luz, cuando uno está dentro de la ducha. Por si acaso.

Este producto tiene el nombre de Descalcificador para duchas Waterhome SET & SOFT 

Descalcificador de ducha Waterhome SET & SOFT