Son muchos los que todos los días nos hacéis preguntas sobre Descalcificadores o sobre Filtros de Agua u Ósmosis Inversa.
Las preguntas suelen muy diversas pero en general aparecen las siguiente dudas.
¿Qué es mejor un descalcificador o un filtro de agua bajo fregadero?
Pues depende, el descalcificador está genial para proteger los electrodomésticos de la cal, sobre todo la caldera, la lavadora y el lavavajillas.
También mola mucho, para pegarse duchas de agua blandita, tener la piel más suave y las personas con el pelo largo, lo notan muchísimo.
Pero si lo que quieres es beber agua, el agua que pasa por el descalcificador es de la misma calidad, ya pase o no por el descalcificador, la única diferencia es que no tiene cal.
¿Puedo poner un filtro de agua por Ósmosis Inversa para toda la casa?
Poder se puede, pero ni es ecológico ni es barato.
Teniendo el cuenta que un filtro de agua por ósmosis inversa produce agua de gran calidad, y para producir este agua de tan alta calidad se necesita rechazar el agua mala y energía, no es aconsejable poner un equipo de ósmosis inversa industrial para una vivienda.
Ya que no tiene sentido fregar el suelo con agua osmotizada, ni utilizar ese agua de tan alta calidad para fregar los platos o tirar de la cadena.
Pasa eso hay otras soluciones, más económicas y ecológicas.
Lo suyo es poner un descalcificador o un desnitrificador, dependiendo si hay muchas cal en el agua o un exceso de nitratos.
Y un equipo de ósmosis inversa para el agua que bebemos o cocinamos.