Saltar al contenido

Filtros de sedimentos. Protege y mejora el agua de tu hogar.

29 julio, 2022
Vaso de agua sucio

Es muy frecuente encontrarse que los filtros de los grifos están llenos de arenilla, o que no entra agua a la cisterna, o peor aun, que se enciende el calentador de gas o la caldera.

Muchas veces, el problema es porque en el agua van lodos, barros o sedimentos, sobre todo cuando se corta el agua en la calle, ya sea por una avería o mantenimiento.

En el momento que se vuelve a dar el agua, esta arrastra estas sustancias en suspensión que acaban en los filtros, de nuestros grifos o electrodomésticos.

 

El agua del grifo sale con barro
Filtro sedimentos sucio

Este problemas es muy fácil de solucionar si instalamos un filtro de sedimentos a la entrada de la vivienda.

De esta forma, toda el agua que entra en nuestra casa estará filtrada y evitando averías futuras.

Filtro de sedi
Filtro de sedimentos sucio
  • Filtro de sedimentos auto lavable WH2: No necesitas mantenimiento, tiene un filtro interior lavable y una mini toma de agua para realizar lavados, además dispone de un manómetro que informa de la presión de agua en la entrada de la vivienda.
Filtros lavado manual Waterhome WH2

En el siguiente video, podéis ver diferentes tipos de filtros de sedimentos que se instalan a la entrada de la vivienda.

Este tipo de filtros es muy habitual verlo instalado a la entrada de un descalcificador, precisamente para proteger la válvula del descalcificador.

Del mismo modo que protege un descalcificador, también sirven para proteger el resto de la vivienda.

Su coste no es muy elevado y son relativamente fáciles de instalar.