Saltar al contenido

Ahorro energético y otras ventajas de instalar un ventilador de techo

30 junio, 2022
Ventajas del ventilador de Techo

Sin duda, en los tiempos que vivimos, y en general a la hora de elegir la forma de zafarnos del calor más veraniego en casa, una de las principales cuestiones a tener en cuenta es el ahorro energético. Atendiendo esta cuestión, es de rigor hacer mención a los ventiladores de techo. Aunque adelantamos que el bajo consumo eléctrico no es la única ventaja que te reportará su instalación, y aquí te las vamos a contar todas.

Las ventajas del ventilador de techo

Comenzaremos desarrollando la primera ventaja que ya te hemos expuesto: el ahorro energético que te supondrá en comparación con el aire acondicionado, por ejemplo. Y es que su consumo eléctrico es igual al de una bombilla. Otra de las facilidades que ofrecería decantarte por este aparato es su fácil y económica instalación, tan solo necesitas un techo con suficiente altura y un punto de luz. Además, son aparatos de precio asequible.

Por otro lado, cabe destacar el hecho de que los ventiladores de techo son más amables con nuestra salud. Por todos es sabido la cantidad de problemáticas que pueden ocasionar los aparatos de aire acondicionado. En este caso, podremos dormir por la noche sin problema a una temperatura agradable y sin despertarnos al día siguiente con un resfriado. Además, si el ventilador es de buena calidad, son aparatos bastante silenciosos, otro aspecto positivo a la hora de conciliar el sueño en las noches más calurosas.

No podemos olvidarnos de que es verano y de los incómodos visitantes que suelen aparecer zumbando en nuestros oídos justo cuando estamos a punto de dormirnos. Has de saber que a estos amiguitos no les hace ninguna gracia los ventiladores. Por lo cual, también son ideales contra moscas, mosquitos u otros insectos voladores.

Por si todas estas ventajas te pareciesen pocas, aparte, se trata de aparatos que ofrecen gran variedad de diseños. Esto supone que puedas encontrar con total seguridad un ventilador que te guste y que quede perfecto en esa estancia en la que pretendes instalarlo, siendo además de útil, un elemento decorativo. Por supuesto, y debido a esta versatilidad, podrás encajarlo en cualquier tipo de estancia (salón, dormitorios, cocina, baños, o incluso jardines y terrazas).

¿Sabías que puedes usarlos todo el año?

La mayoría de los ventiladores más actuales disponen de un «modo invierno», consistente en la inversión del sentido de las aspas, con lo cual se consigue el efecto opuesto, aspirando el ventilador el aire frío y consiguiendo que el aire caliente circule hacia abajo. Esta cuestión también supone un importante ahorro energético, en este caso de hasta un 15 %.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que puede reportarte instalar un ventilador en el techo, como por ejemplo, el notable ahorro energetico, ¿a qué esperas para disfrutar de ellas en casa?

Algunos de los modelos de ventiladores de techo, más vendidos este verano 2022

 

 

 

Si estás en Valencia y alrededores, pregunta por su instalación llamando al 963656514 o sigue el siguiente enlace 👇🏻👇🏻

Instalación ventilador de techo en Valencia